Destacan aumento de oferta y cobertura de TV pública en México

25 de Marzo de 2015
Guardar
México, 25 Mar (Notimex).- El director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Armando Carrillo Lavat, destacó que en el país la televisión pública se ha transformado aumentando su oferta y cobertura.

Durante la presentación de la programación del canal “Una voz con todos” para el primer semestre de 2015, dijo que esa transformación contribuye a los valores democráticos con una programación plural incluyente y diversa.

“Una voz con todos es parte del monumental esfuerzo que los medios públicos de México han tenido que realizar para consolidarse como una alternativa para las audiencias acostumbradas al contenido comercial”, comentó.

En el evento se informó que en tres años de existencia el canal “Una voz con todos” del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano ha realizado 93 producciones propias y cubre 56 por ciento del territorio nacional.

Entre la programación que el canal público transmitirá este año destacan 17 producciones originales como los documentales sobre Maximiliano, el penacho de Moctezuma y el histórico palacio que alberga actualmente a la Secretaría de Educación.

Asimismo la serie de 13 capítulos “Mundial de campeones”, que presenta historias de vida de personas que carecen de extremidades, realizado a raíz del Mundial de Futbol de Amputados que se llevó a cabo en Sinaloa el año pasado.

La oferta incluye noticiarios, programas de divulgación científica como Ciencia en todos lados que estrenará su segunda temporada, igual que Hoja de lata – sobre cine- Paradigmas femeninos, sobre género, y Museos vivos.

También presentará algunas series de las televisiones española y británica, documentales originales de Discovery Chanel así como películas y documentales mexicanos seleccionados por el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Entre estos últimos destaca “José Cruz a 10 metros del infierno”, sobre el vocalista de la banda de blues Real de Catorce enfermo de esclerosis múltiple.

Una voz con todos puede ser sintonizado en señal abierta en 16 ciudades, además en los sistemas de paga o en la página http://www.unavozcontodos.mx/ que cuenta con la programación en vivo

Archivado en