Confirman inversión de 30 mdd en industria de San Juan del Río

24 de Marzo de 2015
Guardar
Secretario de Desarrollo Económico Renato Murillo Guzmán.
Secretario de Desarrollo Económico Renato Murillo Guzmán.
San Juan del Río, 24 Mar 15.- Antes de que concluya el primer trimestre del año, se concretará la inversión de 30 millones de dólares para la expansión de una planta del sector de autopartes, lo que representará la generación de hasta 400 empleos.

El secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo Guzmán, quien luego de haber confirmado la información a nivel estatal, dijo que la estrategia de la compañía es ampliar sus exportaciones.

Advirtió que la demanda de mercancía no ha disminuido hacia el mercado norteamericano, a pesar del incremento en el precio del dólar, lo que representa un área de crecimiento para las empresas asentadas en el municipio.

“Recientemente tuvimos comunicación con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo Lópezy nos confirmó que lo veníamos negociando con una empresa ya establecida en San Juan del Río que estará ampliando su producción por las ventas que tiene a nivel internacional. No estoy en condiciones de dar el nombre, es algo que en su momento se dará a conocer a nivel estatal, pero sí sabemos que aplicarán 30 millones de dólares y generarán hasta 400 empleos directos”.

Señaló que San Juan del Río es un punto estratégico para el corredor industrial de Querétaro, por la cercanía que existe con el Estado de México, el bajo costo de la tierra y la mano de obra calificada.

Aunque el funcionario municipal no quiso confirmar la información, se sabe, por datos obtenidos a nivel estatal, que la compañía que estaría haciendo la expansión de sus instalaciones es la japonesa Topre, dedicada al moldeado de láminas de acero para el sector automotriz; sin embargo, otra de las empresas que también estarían en la posibilidad de ampliar su producción es San Luis Rassini Bypassa.

El funcionario municipal recordó que desde el inicio de la actual administración estatal, 10 empresas han decidido apostar sus inversiones en San Juan del Río, lo que ha significado la generación de miles de empleos directos.

Finalmente recordó que la compañía Swoboda está construyendo su planta en el Nuevo Parque Industrial, pero será hasta el mes de octubre cuando posiblemente inicien operaciones.

Archivado en