​Regularán precio de huevo en Querétaro​​

23 de Marzo de 2015
Guardar
​Regularán precio de huevo en Querétaro
​Regularán precio de huevo en Querétaro
​Querétaro, 23 Mar 15.- ​A partir de esta semana, el precio del kilo de huevo costará en Querétaro 29 pesos, mientras que el cartón de 30 huevos estará en 50 pesos, distribución que estará a cargo de la cadena "Santiago", anunció el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, tras poner en marcha el apoyo avícola a la economía familiar que tiene por fin brindar a la población huevo de calidad a un precio accesible, y por ende, abonar a sus bolsillos.

"Vamos a mantener a 29 pesos el kilo o bien a 50 pesos el cono, el kilo son 18 (huevos) aproximadamente, el cono son 30, entonces las dos alternativas para la gente van a resultar sumamente benéficas" destacó.

José Eduardo Calzada Rovirosa.Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, detalló que a la semana se pondrán en comercialización 1 millón 540 mil unidades y habrá seis puntos de venta fijos, así como unidades móviles para llevar el producto a las colonias.

"Y para garantizar a la población en origen y calidad del producto cada huevo llevará impresa la leyenda Santiago de Querétaro, así como el lote de producción" precisó.

A su vez, el presidente de la Asociación de Avicultores en el Estado de Querétaro, Darío Morán Segovia, añadió que el huevo se comenzará a distribuir en los municipios de Querétaro, Ezequiel Montes, Cadereyta, Colón, San Joaquín y Peñamiller.

Para evitar el acaparamiento, sólo venderán por familia un kilo 800 gramos de huevo, como máximo. El precio se mantendrá aproximadamente en dos meses en Querétaro hasta que se estabilice el costo a nivel nacional.

Para el segundo semestre del próximo año se estima que se producirán 2 millones 540 mil huevos en la entidad, con la puesta en marcha de la segunda etapa del proyecto de las granjas avícolas.

Con esas cifras, Querétaro se ubicará entre los cinco productores más grandes de México en la materia.

Archivado en