Arizpe, Sonora, registra temperatura mínima de cero grados

Hermosillo, 21 Mar (Notimex).- La temperatura mínima registrada esta mañana fue de cero grados centigrados en Arizpe, en el norte de Sonora, entidad donde se prevé un aumento de temperaturas para este domingo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte diario, la delegación del organismo federal comunicó que durante las últimas horas también se anotó una temperatura máxima de 32.5 grados en Ciudad Obregón, en el sur de la entidad.

Detalló que flujo del oeste en altura y un canal de baja presión de Chihuahua al Golfo de California provocarán nublados dispersos en Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

Agregó que incluso aún hay posibilidad de que se desarrollen tormentas eléctricas puntuales en la región serrana, aunque se prevén lluvias ligeras y seguirán los amaneceres muy fríos en la región serrana, con temperaturas cercanas a 5 grados.

A partir de hoy disminuirán humedad, nublados y potencial de lluvias en Sonora, y aumentarán rápidamente las temperaturas, por lo que se esperan algunos valores máximos cercanos a 35 grados en los valles para el domingo, describió.

Se estima que esta tendencia persista hasta mitad de la siguiente semana, por lo que se prevén temperaturas mayores de 35 grados en algunas estaciones del centro y sur de Sonora, pronosticó.