Pactar partidos amistosos de México es más sencillo ahora: FMF

19 de Marzo de 2015
Guardar
Federación Mexicana de Futbol.
Federación Mexicana de Futbol.
México, 19 Mar (Notimex).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) destacó que en la actualidad es más sencillo pactar partidos amistosos para la selección mayor, gracias al crecimiento deportivo que ha tenido en los últimos años.

"Es más sencillo ahora para México (firmar amistosos), pero no por lo económico, porque México ya está en los reflectores, es un equipo y un país que está entre los mejores del mundo, antes buscábamos y ahora nos buscan, es mucho más fácil", enfatizó, en conferencia de prensa, el presidente de la FMF, Justino Compeán.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, resaltó que los cotejos amistosos son una gran fuente de ingresos, por lo que siempre tratan de aprovechar las fechas FIFA para el bien económico, pero sobre todo en el aspecto deportivo.

"Los amistosos son una fuente de ingreso muy importante, hay algunos que jugamos en fecha FIFA, que sería absurdo no aprovechar cada uno de ellos y afortunadamente hemos mejorado muchísimo los ingresos, también tenemos partidos amistosos en fechas no FIFA por lo que Miguel necesita preparar a los equipos", explicó.

También expresó que las ganancias en Estados Unidos son mayores, "venir a México se complica, quiero aclarar que los ingresos en Estados Unidos son más de los que recibimos en México, eso no lo puedo negar, cuando los equipos vienen en fecha FIFA y son dobles, es más fácil tener otro partido en Estados Unidos", enfatizó.

Incluso, resaltó que se concretó el encuentro ante Brasil en condición de visitante a disputarse el 7 de junio, antes de la Copa América, hecho que presumió, pues "jugar con Brasil el 7 de junio es un verdadero éxito de negociaciones previo a la Copa América".

A casi una década de su gestión en el organismo futbolero, Compeán destacó los logros deportivos y la estabilidad económica que ha logrado la FMF.

"No hemos escatimado esfuerzo alguno en ninguna de las giras, hay una inversión en las categorías menores, el costo ha subido, cuando yo entré hace poco más de nueve años éramos 200 personas y ahora somos más de 400", dijo.

Detalló que "hemos doblado el personal, porque hemos apoyado básicamente en dos áreas, selecciones nacionales y la tecnología de la Federación para ser competitivos, no escatimamos esfuerzos en ninguna de las selecciones y en ningún cuerpo técnico, esto nos llena de orgullo y los resultados se están dando".

En lo deportivo, resaltó el hecho que México es uno de los pocos países que consiguieron la calificación a todas las Copas del Mundo de diversas categorías.

"Hay 209 países en la FIFA, pero somos de los pocos, menos de cinco, que calificamos absolutamente a todas las competencias de la FIFA y tenemos el orgullo de competir en otra federación (Conmebol) con la Copa América".

Pidió no hacer comparación en cuanto a los logros deportivos y económicos, ya que si bien son aspectos que van de la mano, se manejan por separado.

"No hay que hacer comparaciones, son dos áreas independientes, pero sí complementarias, cada una se maneja por su lado, hemos hechos grandes avances en lo deportivo con medalla de oro olímpica, campeonatos Sub 17, un tercer lugar en Sub 20, por un penal no llegamos al quinto partido (en Brasil 2014) y calificamos a todos los torneos oficiales de la FIFA, no hay comparación", expresó.

Archivado en