Calderón falta respeto a Querétaro: Gobernador

18 de Marzo de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa
Querétaro, 18 Mar 15.- El gobernador José Calzada Rovirosa, calificó como una falta de respeto que el ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, haya asegurado que el progreso de Querétaro se debe a las administraciones panistas.

Y es que a decir del mandatario estatal lo que hoy es Querétaro significa el fruto de generaciones y generaciones, que han dejado huella desde el año de 1531, cuando comenzó a construirse la entidad, y por ello no puede acotarse el progreso solamente a una década y atribuírsele solo a unos cuantos.

“A ver lo que yo les pudo decir es que me parece que es una falta de respeto el hecho de decir que el éxito de Querétaro se circunscribe a una década.

Querétaro tiene muchos años construyéndose, en todos mis discursos yo lo reconozco, no se puede atribuir el éxito de una entidad federativa a 3 años o a 6 años o a 12 años, o a dos décadas, cuando es un estado que se empezó a construir en 1531”, anotó.

No obstante reconoció que también los panistas tuvieron contribución positiva en el camino, como lo fue en el tema del sector aeronáutico, que dijo siempre ha reconocido en sus discursos.

“En algo contribuyeron (los panistas) como todas las administraciones, la historia de Querétaro pasa por ser un estado agropecuario, un estado agroindustrial, después un estado automotriz, después también un estado altamente turístico y después hay otros filones de progreso para el estado que tiene que ver con el sector aeronáutico, ahora con el sector médico, es decir todos abonamos un pedacito”, indicó.

Respecto a la polémica de si el líder panista Diego Fernández de Cevallos apoyará a Roberto Loyola o a Francisco Domínguez Servién en las elecciones a gobernador, Calzada Rovirosa dijo que es respetuoso de sus declaraciones, aunque para todos es cierto –precisó- que su amistad con la familia Loyola data de hace muchos años.

“Diego es un amigo entrañable, es un amigo de muchos años. Diego Fernández de Cevallos es una persona con quien tenemos una comunicación constante, mis respetos a Diego y también respeto sus declaraciones. Su amistad con la familia Loyola es una amistad que data de hace muchos años y bueno él lo expresó correctamente en su entrevista que tuvo”, indicó.

Y es que el reconocido panista sostuvo en una entrevista a nivel nacional y que estuvo un evento el pasado domingo para apoyar a Pancho Domínguez como candidato a Gobernador por Acción Nacional, pero remarcó que tiene una gran amistad con la familia Loyola “debemos ser agradecidos” y se declaró con “sentimientos encontrados” en el tema.

Archivado en