Protección Civil de Tonalá toma medidas contra inundaciones por lluvia

17 de Marzo de 2015
Guardar
Tonalá, 17 Mar (Notimex).- La Unidad de Protección Civil de Tonalá lleva a cabo diversas acciones, para evitar inundaciones a causa de las constantes lluvias que se registran en este municipio.

El director de la Unidad, Manuel Nájera Martínez, expresó que realizaron trabajos en la calle San Patricio, de la Delegación San Miguel La Punta, que tras las lluvias de este fin de semana registró niveles de hasta 25 centímetros al interior de cuatro viviendas.

Precisó que se abrió una canaleta para reducir la acumulación de agua. “El problema que tenemos en ese punto, material acumulado en el predio aledaño al fraccionamiento San Miguel, en la Delegación San Miguel La Punta, obstruye la salida del agua”.

“Esta vez el dueño del predio colocó varias capas de tierra que impiden el cauce normal de agua y ocasiona la inundación, por lo que el nuevo cauce estará conectado al canal de Jauja”, apuntó.

Señaló que debido a la renuencia del particular a solucionar el problema, “se buscará por vía jurídica incautar parte del terreno para la construcción de un canal de mamposteo a cielo abierto, que evitará futuras afectaciones en la zona”.

Archivado en