Esperan 2.3 millones de personas en Pasión de Cristo de Iztapalapa

17 de Marzo de 2015
Guardar
México, 17 Mar (Notimex).- El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, informó que en Semana Santa se espera la llegada de un millón 347 mil turistas, así como una asistencia de más de dos millones de personas en la representación de la “Pasión de Cristo” que se realiza en Iztapalapa.

El funcionario capitalino ofreció una conferencia de prensa en el Teatro del Fuego Nuevo, en el Cerro de la Estrella, donde se hizo la presentación de los actores que participarán en la 172 representación del Vía Crucis en Iztapalapa.

De acuerdo con Torruco Marqués, durante el jueves y viernes santos, se tiene prevista la asistencia de dos millones a dos millones 300 mil personas.

Agregó que esta representación es una de las manifestaciones religioso-culturales más importantes de la fe católica, y uno de los atractivos más importantes para que turistas nacionales y extranjeros visiten la ciudad la cual, “no debemos perderla, ya que es la herencia de las futuras generaciones”.

Al respecto, la encargada del despacho en la demarcación, Carolina Santa Nieves, informó que dos mil servidores públicos y 850 elementos de Seguridad Pública y Protección Civil se encargarán de resguardar la seguridad de los asistentes, a partir del Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria.

Por otra parte, Torruco Marqués detalló que en estas vacaciones de Semana Santa, que comprende del 28 de marzo al 12 de abril, se tiene prevista la visita de un millón 347 mil turistas, de los cuales 540 mil se prevé se hospedarán en hoteles y 807 mil con familiares y amigos.

Señaló que la llegada de esos turistas generará una ocupación hotelera de 63.5 por ciento en promedio, es decir, 4.5 puntos porcentuales más que en 2014, y dejarán una derrama económica de dos mil 882 millones de pesos, 6.1 por ciento superior a la obtenida en Semana Santa y Pascua del año pasado.

Asimismo, comentó que se estima que 16.2 millones de excursionistas, quienes se considera que no pernoctan en la ciudad, se desplazarán por esta capital, de los cuales 2.7 millones provienen del valle de México, 950 mil del interior del país.

Los 12.6 millones restantes, dijo, serán viajeros interdelegacionales que se trasladan para realizar compras o disfrutar de la múltiple y variada oferta turística que ofrece la ciudad de México.

“Se tiene previsto que turistas y excursionistas tengan un gasto aproximado de cuatro mil 268 millones de pesos durante su estancia en nuestra gran urbe, que cada vez dispone de más y mejores espacios turísticos, culturales y gastronómicos”, puntualizó.

Archivado en