Posponen entrega de sede legislativa en Querétaro

17 de Marzo de 2015
Guardar
Querétaro, 17 Mar 15.- El diputado Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura del Estado, informó que se aplazará la inauguración de la Sede del Poder Legislativo agendada para el sábado 21.

Dijo que la lluvia y la falta de entrega de un elevador y algunos cristales especiales, también forman parte de las causas por las que no podrá darse la apertura oficial.

Se espera que la construcción esté concluida para el mes de abril, pues será en esta fecha cuando sea entregado el elevador panorámico que dará servicio a los ciudadanos que cuentan con alguna discapacidad.

“Las lluvias de este fin de semana han ocasionado un retraso normal de tres días, sin embargo, el constructor nos informa de problemas que tiene con dos proveedores, uno de ellos es el que tiene que ver con el elevador que ellos le llaman panorámico, este estará según informan los proveedores, hasta mediados de abril”.

León Hernández subrayó que no existirá penalización alguna para la empresa encargada de la construcción, pues ya son varios meses de atraso en la entrega, ya que desde un principio se mencionó que estaría lista a principios de enero.

Aseguró que aunque que la nueva sede tiene un avance del 90 por ciento en su construcción, no podrá ser inaugurada este sábado como se tenía previsto.

En el tema de las rampas, el diputado local detalló que el elevador permitirá a los discapacitados contar con el acceso a todas las áreas, pero si se colocará una para el acceso a la tribuna.

“Estamos atendiendo todo lo que señala Protección Civil, no solo porque está apegado a la norma, sino porque les asiste la razón, si Protección Civil dice que es suficiente el elevador, así lo habremos de dejar, si dice que independientemente del elevador es necesario que tengamos además las rampas, sin ningún problema se habrán de construir en las partes que sean necesario”.

Archivado en