Diputados de Querétaro piden difundir derechos de niños

17 de Marzo de 2015
Guardar
Querétaro, 17 Mar 15.- La comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, en la LVII Legislatura del Estado, se aprobó un exhorto a las autoridades de gobierno del Estado y alcaldías,para realizar la difusión y dar a conocer los derechos y obligaciones de los niños y niñas.

En esta reunión se contó con la participación de las niñas Leslie Andrea Piña, Concepción González y Cristina Damaris Oviedo Elizalde, Autoras de la iniciativa durante el décimo parlamento infantil del año pasado.

El diputado Alejandro Cano Alcalá, presidente de esta comisión, informó que con esta aprobación, se comprueba que el congreso local da atención a todos los grupos poblacionales.

“El acuerdo quedará en los términos siguientes. Se exhorta a los titulares del poder ejecutivo, de la defensoría, de la secretaría de educación y de los ayuntamientos de los 18 municipios, para que conozcan tantos sus derechos como sus deberes”.

Como parte de los derechos que serán difundidos se encuentran:el Derecho a la vida y responsabilidad de cuidarla y respetar a los demás. El derecho a no sufrir discriminación y el compromiso de no discriminar, avivir en condiciones que permitan su pleno desarrollo, entre otros.

Archivado en