Supervisores de Los Ángeles aprueban moción por alivio migratorio

17 de Marzo de 2015
Guardar
Los Ángeles, 17 Mar (Notimex).- La junta de supervisores del condado de Los Ángeles aprobó hoy una moción de respaldo a las medidas de alivio migratorio dispuestas por el presidente estadunidense Barack Obama.

La moción, que fue aprobada por tres votos contra dos, permite al condado sumarse a un documento firmado por procuradores estatales y otras representaciones locales, y dirigido a una corte federal de Texas que ordenó suspender algunas de las medidas de alivio.

El juez Andrew Hanen, con sede en Texas, suspendió en febrero algunos segmentos del alivio migratorio anunciado por el presidente Obama para regularizar el estatus migratorio de millones de indocumentados.

El condado de Los Ángeles se sumó con su moción este martes al esfuerzo legal para apelar la decisión, emitida por Hanen ante una demanda interpuesta por los gobiernos de 26 estados, en manos de los republicanos.

El documento será presentado con la figura de “amigo” al Quinto Circuito de Apelaciones por la Liga Nacional de Ciudades y la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, junto con 33 ciudades, incluida Los Ángeles, para respaldar las decisiones de Obama.

La moción angelina fue presentada por la supervisora Hilda Solís, junto con Mark Ridley Thomas, y respaldada por Sheila Kuehl.

“Al retrasarlas (las medidas de alivio) afectamos de manera negativa nuestra economía, y más allá dañamos muchas familias y creamos una inseguridad innecesaria en nuestras comunidades”, afirmó Solís.

Los supervisores Michael Antonovich y Don Knabe, quienes se opusieron, dijeron que la moción sentaría un precedente de crear sin sustento un mandato que dé beneficios a indocumentados que vivan en el país.

Hace unos días, los concejales de la ciudad de Los Ángeles aprobaron también una resolución de apoyo a la defensa legal y administrativa de los alivios migratorios.

Archivado en