Lanzará IEDF blog Ciudadan@s Uni2

14 de Marzo de 2015
Guardar
México, 14 Mar (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) lanzará en redes sociales el blog Ciudadan@s Uni2, a través del cual el órgano electoral y diversos sectores de la sociedad civil llamarán a ciudadanos a participar y emitir un voto razonado el próximo 7 de junio.

En el evento, que se llevará a cabo el próximo martes, el IEDF también presentará el sitio www.yodecidodf.org.mx, en el que se conocerán los perfiles de candidatas y candidatos que contenderán en el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015.

Destacó que por primera vez une esfuerzos con diversos sectores de la sociedad civil, lo que universidades, asociaciones civiles, cuentas vecinales en redes sociales, empresarios, medios de comunicación y ciudadanos comprometidos, formarán parte de esta gran alianza a favor de una mejor democracia en la ciudad.

El blog Ciudadan@s Uni2 tiene tres ejes centrales de comunicación: explicar cuáles son las reglas del juego electoral en un lenguaje sencillo y ciudadano, promover el voto razonado, y hacer un gran llamado a votar.

Comentó que el Observatorio Ciudadano YoDecidoDF, es un proyecto concebido entre el Colegio de México, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el IEDF.

Se brinda a los capitalinos la información que los candidatos hayan proporcionado de manera voluntaria y relativa a aspectos de naturaleza personal, curricular y patrimonial.

Este gran esfuerzo de tipo transversal no sólo se verá reflejado en las redes sociales diariamente, sino que cada uno de los involucrados y aliados lo traducirá en acciones reales que van desde foros hasta finalizar con un Paseo por la Democracia en Avenida Reforma.

Archivado en