Metz sigue en caída libre en Ligue 1 y se enfila al descenso

14 de Marzo de 2015
Guardar
Metz, Fra., 14 Mar 15 (Notimex).- Metz sufrió un nuevo revés en la Ligue 1, esta vez 3-2 a manos del quinto lugar general, Saint-Étienne, con lo que se complicó el ya de por sí gris panorama para tratar de salvar la categoría.

El Stade Saint-Symphorien fue testigo del sexto descalabro de su equipo en este escenario, en una temporada para el olvido donde acumulan 22 puntos después de 29 partidos disputados y, en este momento, están a 10 puntos de poder salir de zona roja.

A cuatro años de cumplir su centenario, lleno de más sombras que de luces e incluso con un vergonzoso paso por la tercera división francesa, simplemente no dan señales de vida, pues tan sólo en este torneo no ganan desde el 1 de noviembre del año pasado, 3-2 contra Caen.

Encima de todo, ostentan el peor saldo de goleo de todo el certamen, con -20, un factor que en todo caso podría funcionar como desempate y significaría la diferencia entre quedarse en la división de honor del futbol francés o regresar a segunda.

Esta tarde no pudieron con un rival que, con todo y sus siete bajas por lesión, controló el juego y si el marcador terminó apretado, fue por una marcación de pena máxima que los favoreció al 91, para maquillar la situación.

Para Saint-Étienne, en cambio, esta victoria significó meter presión al Mónaco, recortar distancia a sólo un punto, para intensificar la lucha por la única plaza que tiene esta liga para asistir a la Europa League.

Resultados de la jornada sabatina en Ligue 1:

-Fecha 29

Metz 2–3 Saint-Étienne

Lens 1–0 Toulouse

Lorient 2–1 Caen

Montpellier 3–1 Reims

Nantes 2–1 Evian

Archivado en