Sector electrónico ofrece 110 mil empleos a los jaliscienses

12 de Marzo de 2015
Guardar
Guadalajara, 12 Mar 15 (Notimex).- Los dos rubros del sector de la electrónica, que son la industria de alta tecnología y tecnologías de la información, registran actualmente 110 mil empleos en Jalisco y al cierre de 2015 se prevén otras 11 mil nuevas fuentes de trabajo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en el estado, César Castro Rodríguez, subrayó al respecto que el sector es muy activo gracias a las inversiones que traen generación de empleo.

En entrevista, destacó que en este ámbito es muy importante el hecho de que Estados Unidos está mejorando mucho en su economía, sobre todo porque 80 por ciento de las empresas que representa Canieti son del vecino país del norte.

Consideró que por ello, están optimistas de que este año será importante en la generación de empleo, sobre todo por el acuerdo firmado hacia fines de 2014 en San José California, Estados Unidos.

Explicó que en octubre del año pasado se reunieron en California con los principales corporativos enclavados en Jalisco y se firmó el compromiso de retener y generar más empleos.

Puntualizó que se acordó generar cinco mil nuevos empleos este año, pero gracias al paquete de incentivos de parte del gobierno estatal se contempla que la cifra podría llegar a los 11 mil.

Adelantó que al cierre de febrero ya llevan mil 300 empleos generados y alrededor de 100 millones de dólares de inversión, principalmente de ampliaciones por parte de las empresas del ramo que ya están instaladas en el estado.

Archivado en