Reportan caída de nieve en Tlaxco, municipio boscoso de Tlaxcala

12 de Marzo de 2015
Guardar
Tlaxcala, 12 Mar 15 (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó caída de agua nieve en parajes del municipio de Tlaxco, zona boscosa del norte de Tlaxcala, así como lluvias en los 60 municipios del estado por la confluencia de varios fenómenos climatológicos.

En entrevista con Notimex, Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, dijo que en las últimas horas se presentaron lluvias generalizadas en todo el estado, siendo la más intensa de 18.4 milímetros en Calpulalpan.

Indicó que esto se debe a los remanentes del frente frío 41 en interacción con un sistema de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, que provocaron bajas temperaturas y nevadas en algunos parajes de ese municipio.

Explicó que personal de la Conagua Tlaxcala que vive por esa zona informó sobre la caída de nieve por la zona de la comunidad de El Rosario, en Tlaxco.

Asimismo, detalló que durante la madrugada se registraron lluvias importantes en Zitlaltepec y El Carmen Tequexquitla, al oriente del estado, así como en San Pablo del Monte (sur) y en esta capital.

“En promedio, en la entidad se registraron lluvias de 10.3 milímetros”, acotó la vocera de la Conagua en el estado.

Las temperaturas descendieron en toda la entidad, destacando “que en esta capital el descenso fue de cinco grados, ya que ayer la mínima estuvo en el rango de 11.9 grados centígrados la mínima, y hoy tuvimos 6.8 grados”, enfatizó.

Archivado en