Músicos yucatecos ofrecen concierto “Remembranzas de Cri-Cri”

12 de Marzo de 2015
Guardar
Mérida, 12 Mar (Notimex).- Con arreglos propios de canciones clásicas de Francisco Gabilondo Soler, noveles músicos de la Escuela Superior de Artes ofrecieron el concierto “Remembranzas de Cri-Cri”, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey).

En presencia del hijo del célebre artista, el también compositor Tiburcio Gabilondo, quien acudió como invitado especial, estudiantes de la Licenciatura en Artes Musicales ofrecieron el espectáculo, bajo la dirección de Arturo Guzmán.

En la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, los jóvenes realizaron sus interpretaciones al arpa, violín, violonchelo y oboe, entre otros instrumentos.

La rúbrica de Cri-cri, “El Grillito Cantor”, abrió el concierto con la pieza de Luis Dinaldy Pech para oboe, clarinete, trompetas, piano y violín.

Posteriormente, “Los conejos panaderos” se hicieron presentes con el arreglo de Raúl Lara Ruz para trompeta, clarinete y piano, y luego recordar a las abuelitas en la interpretación de Julia Arcudia Villalobos.

La “Patita” llegó de la mano de la ejecución de Cristopher Canché Ortiz, mientras que “La muñeca fea” arribó al escenario con la interpretación de Francisco Gamboa para corno inglés, voz (soprano) y arpa.

Una especial jarana chachachá se escuchó en la melodía “Bombón”, con arreglo de Ángel Tamayo Azcárate para oboe, clarinete, trompetas, percusiones, piano, voz y violonchelo.

Después, Mahonri Abán Cabrera presentó la pieza “El ropero”, para ceder el escenario a “Las brujas” y “El ratón vaquero”, ambas de Francisco Gamboa Fierro.

Asimismo, se ejecutaron las canciones “Llueve”, a cargo de Daniel Pollorena Márquez; “Caminito de la escuela”, por Yussef Ríos Dib, y “El negrito bailarín”, con Cristopher Canché Ortiz.

Archivado en