Ciudad de México participará en cumbre mundial de ciudades, en Nueva York

11 de Marzo de 2015
Guardar
​México, 11 mar 15.- ​En reconocimiento a su desempeño como ciudad sustentable, la Ciudad de México ha sido invitada a integrarse a la Cumbre Mundial de Ciudades que organiza el Ministerio Nacional de Desarrollo de Singapur.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue convocado a colaborar con el selecto grupo encargado de dar forma a las agendas urbanas globales.

La CDMX participará por conducto de Procdmx, Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México, en la edición 2015 a realizarse el 9 de junio de 2015, en la ciudad de Nueva York, para discutir “Oportunidades e Iniciativas Ciudadanas”.

En el encuentro inaugural en 2014, la discusión fue compartida con líderes y gobernantes de distintas ciudades del mundo incluidos 26 ministros, 128 gobernadores de ciudades y 20 mil participantes.

Entre los líderes más jóvenes que participarán se incluye a Ridwan Kamil (Alcalde de la ciudad de Bandung), Bulelwa Ngewana (Asociaciones Capetown), Michael Berkowitz (100 Ciudades Resistentes), Fidele Ndayisaba (Alcalde de Kigali) y el profesor Carlo Ratti, entre otros.

El encuentro anual, facilita la interacción entre los jóvenes líderes, gobiernos, administración de ciudades, empresas, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y el mundo académico global.

Archivado en