Dictan auto de formal prisión a presunto violador de menor

11 de Marzo de 2015
México, 11 Mar (Notimex).- El juez 18 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a Pablo Felipe Colín Ávila, quien presuntamente agredió sexualmente a un menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Colín Ávila está acusado del delito de violación agravada, por lo que enfrentará procedimiento de tipo sumario.

Consta en la causa penal número 34/2015 que la madre del menor conoció al inculpado cuando trabajaba como albañil en la construcción de una vivienda de la abuela materna de la víctima.

El afectado refirió que en varias ocasiones el detenido aprovechaba que estaba solo para golpearlo con herramientas de trabajo y agredirlo sexualmente; situación que comentó a su progenitora, quien no le creyó.

Al continuar los ataques el menor de nueve años de edad decidió irse a vivir con su padre, comentó lo que sucedía con su pareja sentimental y acudieron a denunciar los hechos.

Una vez que el Ministerio Público giró la orden de aprehensión, el presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía de Investigación y posteriormente consignado ante el juez de la causa.