Agroempresas mexicanas participan en feria de Guatemala

11 de Marzo de 2015
Guardar
México, 11 Mar (Notimex).- Agroempresarios de Zacatecas, Sonora, Michoacán, Veracruz, Puebla, Tabasco, Hidalgo, Chiapas, Jalisco y Oaxaca asistirán a la feria agrícola Agritrade 2015, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El evento es el más importante de Centroamérica y se llevará a cabo del 12 al 13 del presente mes en la ciudad de Antigua Guatemala, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Precisó que en el Pabellón de México se exhibirán productos frescos, procesados y bebidas como aguacate, papaya, guayaba, nuez garapiñada, aceite de aguacate, café y salsa de café, mole poblano granulado, hojuelas de yuca, nutrigalletas, tequila, mezcal y vino de mesa entre otros.

La Sagarpa, a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, respaldará a las 12 empresas participantes en Agritrade Guatemala 2015.

El objetivo es abrir y consolidar nichos de mercado para productos frescos, procesados y bebidas mexicanas.

La dependencia destacó que Agritrade es considerada como la feria agrícola más importante de Centroamérica, donde las compañías mexicanas tendrán la oportunidad de ofertar sus productos a compradores de Norte América, Asia y Europa.

Por conducto de la Consejería Agropecuaria para Centroamérica, se organizó el Pabellón de México con un espacio para la degustación de diversos platillos con los productos participantes para los compradores internacionales que visitarán el Pabellón.

La institución subrayó que en Agritrade 2015, participarán 158 expositores y se espera la presencia de cuatro mil 500 visitantes provenientes de 28 países.

Archivado en