Familias sin acceso a vivienda en Querétaro, fáciles de engaño

11 de Marzo de 2015
Guardar
Querétaro, 11 Mar 15.- El diputado Gilberto Pedraza Núñez, quien preside la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda, en la LVII Legislatura, aseguró que se debe de ayudar a las familias que no cuentan con una casa y no pueden tener acceso a ningún tipo de crédito.

Esto al señalar que decenas de familias se quedaron sin vivienda luego de que fueran desalojadas de terrenos de los que no eran dueños y que están ubicados en la cercanía del distribuidor vial Fray Junípero Serra.

Dijo que el problema gira en torno a que las personas sin acceso a créditos de vivienda, ni adquisición de terreno, son fáciles de engañar por personas que se aprovechan de su circunstancia.

“Habrá ahora que buscarle una solución, el tema es que ha sido manipulado, que les ofrezcan terrenos, que los invitan a meterse a terrenos prohibidos, en este año con Conavi pudimos bajar 4 mil viviendas en el estado de Querétaro, en el esquema donde no entran ni con FOVISSSTE ni INFONAVIT, que ejecuta 22 mil viviendas en zonas conurbadas”.

Apuntó también que con apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda, se realiza ya la construcción de casas para jóvenes en los municipios y aceptó que actualmente existe una necesidad de construcción de alrededor de 20 mil viviendas.

Archivado en