Peloteros de Tigres de QRoo observados por visores de Grandes Ligas

07 de Marzo de 2015
Guardar
Cancún, QRoo., 7 Mar 15 (Notimex).- Varios prospectos de los Tigres de Quintana Roo participaron en una sesión en la que participaron buscadores de talento de 19 organizaciones de las Grandes Ligas.

En un comunicado, se informó que este sábado en el campo tres del Kino Sports Complex de Tucson, Arizona; se realizó un Show Case con los cuatro equipos de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que se encuentran por esta ciudad estadunidense.

Por los Tigres de Quintana Roo, fueron trece prospectos los observados entre ellos cuatro cátchers, cuatro pichers, cuatro infielders y un outfielder; junto a 12 elementos de Piratas de Campeche, 11 de Toros de Tijuana y solamente uno de los Rojos del Águila de Veracruz.

Los equipos liga mayoristas que enviaron buscadores a Tucson fueron por parte de la Liga Nacional Bravos de Atlanta, Fillis de Filadelfia, Padres de San Diego, Marlines de Miami, Diamondbacks de Arizona, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Astros de Houston y Piratas de Pittsburgh.

Mientras que por la Liga Americana, las organizaciones que tomaron apuntes fueron Rangers de Texas, Marineros de Seattle, Medias Rojos de Boston, Yanquis de Nueva York, Azulejos de Toronto, Mantarrayas de Tampa Bay, Reales de Kansas City, Mellizos de Minnesota y Medias Blancas de Chicago.

De acuerdo con la información que se proporcionó, las pruebas comenzaron a partir de las 9:30 horas locales, en las que el trainer de los Tigres Antonio González lo encabezó con muchachos de los cuatro equipos de LMB.

Posteriormente comenzaron las pruebas con la carrera de 60 yardas, en la que se mide la velocidad de cada uno de los prospectos; para de ahí dar paso a las pruebas de campo, donde los jardineros realizaron tiros a las distintas colchonetas, incluyendo el pentágono.

Por su parte los receptores metieron tiros a las tres bases, donde los infielders participaron de igual manera, en la cobertura de disparos, y en jugadas de ejecución de dobles plays.

Después se formaron equipos A y B, para dar paso a un juego donde ya vieron acción los lanzadores felinos, comenzando con el mochiteco Luis Acosta; quien permitió una carrera; para posteriormente aparecer en la loma el oriundo de San Luis Río, Colorado Rafael Córdova quien colgó cero con menos de 15 pitcheos.

Mientras que el jovencito de Alamos, Sonora; Luis Roberto García, también se vio muy bien, incluso retirando en revirada a un corredor en intento de robo.

Por parte de los Tigres estuvieron muy atentos el gerente general Francisco Minjarez García; y el gerente deportivo Mario Valenzuela Guajardo; mientras que el coach de bateo Greg Vaughn estuvo con los jóvenes desde el principio del Show Case.

Mientras que luego de la práctica del equipo grande, también estuvo observando el talento bengalí, el manager Jerry Royster.

Archivado en