Sedesol adelanta pagos a adultos mayores en Guerrero

05 de Marzo de 2015
Guardar
Acapulco, 5 Mar (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero adelantó el pago de dos bimestre a más de 230 mil adultos mayores, quienes forman parte del programa 65 y más en el estado, debido a la veda electoral.

En conferencia de prensa, el delegado de Sedesol Federal, José Manuel Armenta Tello, dijo que la dependencia invirtió más de 500 millones de pesos en el pago de cuatro meses a los adultos mayores que requieren de este apoyo.

“Estamos pagando a los beneficiados del programa 65 y más, cuatro meses en esta exhibición, e igual pasa en el caso del Programa Prospera, para el cual ya se hizo el pago adelantado”.

Aclaró que el adelanto del bimestre abril-mayo es para que no haya argumentos de que los recursos públicos del gobierno federal se usaron con tintes políticos, o para beneficiar a candidatos a cargos de elección popular.

Es decir, en los últimos días los beneficiarios de dicha pensión recibieron cuatro meses juntos, incluyendo los correspondientes al periodo marzo-abril en lo que dura el proceso electoral.

El delegado de la Sedesol, dijo también que ninguno de los mil comedores comunitarios distribuidos en Guerrero, en su mayoría ubicados en la región de La Montaña y la Costa Chica, dejarán de operar durante el proceso electoral, así como otros programas.

Subrayó que la prohibición electoral se refiere a difusión, donde prohibe la promoción, pero no la operación.

Archivado en