“El último Elvis”, ópera prima de Armando Bo, llegará a la Cineteca

04 de Marzo de 2015
Guardar
México, 4 Mar (Notimex).- El filme “El último Elvis”, coproducción entre Argentina y Estados Unidos, y debut de Armando Bo como director, se estrenará el 6 de marzo próximo en la Cineteca Nacional.

Responsable de los guiones de “Biutiful” y “Birdman”, ambas del mexicano Alejandro González Iñárritu, es nieto del actor y cineasta Armando Bo, y forma parte de una tercera generación de directores de cine, se detalló en un comunicado.

La película presenta un drama en el que “Carlos Gutiérrez”, interpretado por John McInerny, es un cantante separado y con una pequeña hija llamada “Lisa Marie” (Margarita López), a quien no ve muy seguido.

El protagonista siempre vivió como si fuese la reencarnación de “Elvis Presley” y al acercarse a la edad que tenía su ídolo al morir, su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija.

Finalmente, “Carlos” logra conocerse como padre, mientras que la niña aprende a aceptarlo tal cual es, sin embargo, el destino les presenta una difícil decisión.

El director da más peso a las imágenes que al diálogo para abordar los conceptos de éxito y el fracaso, a través de un retrato extravagante y melancólico de un hombre que se siente el heredero de una gran leyenda.

John Mclnerny también ha hecho su debut en este filme. El actor que da vida al protagonista es un arquitecto imitador de “El Rey”, quien en 2005 fundó la agrupación “Elvis vive”, la cual le ha dado grandes éxitos.

Archivado en