Dirigente comunista apoya acciones contra golpistas en Venezuela

03 de Marzo de 2015
Guardar
Caracas, 3 Mar 15 (Notimex).- Las acciones emprendidas por el gobierno venezolano para enjuiciar a opositores vinculados a un plan golpista deben ser apoyadas para preservar la paz y la constitucionalidad, aseguró hoy la dirigente comunista Vladimira Moreno.

En diálogo con Notimex, Moreno recordó que tres dirigentes opositores presentaron un documento en la prensa nacional en el que llamaban a cambiar de gobierno sin que se realizaran elecciones y de manera inconstitucional.

"Al ser firmantes de un llamado acuerdo de transición, el cual no tiene sustento constitucional, evidentemente la única forma de que pases a una llamada etapa de transición sin ir a elecciones (...) es solamente a través de un golpe", denunció.

La concejal metropolitana de Caracas consideró que "los firmantes de ese manifiesto público que incita a la violación de la Constitución tienen que estar tras las rejas", por lo que apoyó las acciones legales realizadas por el Estado.

El documento en cuestión llamaba a "una transición en paz" ante la actual crisis económica y social por la que se culpa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por liderar "un régimen corrupto que robó" los recursos del país.

Este "Acuerdo Nacional para la Transición" fue firmado por el detenido dirigente opositor Leopoldo López, la ex diputado María Corina Machado, y el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, quien posteriormente fue detenido.

Maduro denunció que la publicación de este acuerdo era el pitazo de partida para un plan golpista que buscaba bombardear Caracas, mientras las investigaciones podrían saldarse con la detención de otros líderes opositores.

Sin embargo, la oposición denuncia que el gobierno interpretó el acuerdo para la transición a su conveniencia, para justificar una nueva oleada de persecuciones contra aquellos que son críticos con Maduro.

Moreno advirtió que tras descubrirse el intento de golpe "hay que hacer más, esto es sólo la punta del iceberg", que tiene otras ramificaciones como la "guerra económica", "el contrabando de extracción" o "escasez virtual" de productos básicos.

Detrás de todas estas acciones, recalcó la concejal, es "el imperialismo estadunidense quien tiene las garras metidas" en los planes golpista, ya que Washington querría hacerse con el control de las reservas petrolíferas de Venezuela.

Archivado en