Borussia Dortmund sigue a la alza en Bundesliga y vence 3-0 a Schalke

28 de Febrero de 2015
Guardar
Dortmund, Ale., 28 Feb 15 (Notimex).- Borussia Dortmund se aprovechó 3-0 de un alicaído Schalke 04 para ligar su cuarta victoria en un resurgimiento increíble, que ya lo tiene a mitad de la tabla de Bundesliga, tras semanas de tensión en las que coqueteó con el descenso.

En 12 minutos, los dirigidos por Jurgen Klopp le llenaron la canasta a los “mineros”, que no levantan la cabeza entre liga y Champions y que se mantienen “con las uñas” en puestos europeos pese a esta nueva derrota.

Las anotaciones fueron obra del gabonés Pierre Aubameyang (78), del armenio Henrikh Mkhitaryan (79) y cerró la cuenta Marco Reus (86) para llevarse el tradicional derbi de la cuenca de Ruhr, celebrado en el Signal Iduna Park con motivo de la fecha 23.

De este modo, el Dortmund completó un mes excepcional que le ha servido para repuntar de gran manera, luego de que entraron a febrero siendo el colero de la tabla general, pero desde entonces suman cuatro alegrías a cambio de un descalabro.

Pese al contraste de sus posiciones en la clasificación, los anfitriones son décimo y la visita está en el quinto sitio, ambos equipos perdieron en sus respectivos compromisos de ida en los octavos de final de la Champions League, el “BVB” contra el líder de Serie A, Juventus.

El “S04” cayó frente al mandamás de la liga española, Real Madrid, por lo cual era fundamental que se encarrilen en el torneo de casa para aspirar a revertir sus eliminatorias.

Resultados de la jornada sabatina en Bundesliga:

-Fecha 23

Borussia Dortmund 3 – 0 Schalke 04

Bayer Leverkusen 1 – 0 Freiburg

Hoffenheim 2 – 0 Mainz 05

Hannover 96 1 – 1 Stuttgart

Hertha Berlín 1 – 0 Augsburg

Eintracht Frankfurt 2 – 1 Hamburgo

Archivado en