Rescatan a 128 centroamericanos en tres operativos en Nuevo León

25 de Febrero de 2015
Guardar
Monterrey, 25 Feb (Notimex).- Agentes de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 128 extranjeros originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, que viajaban en tres autobuses hacia Tamaulipas para llegar a Estados Unidos.

La Policía Federal refirió que en dos acciones realizadas el pasado fin de semana, en el kilómetro 181 de la carretera Monterrey-Reynosa, personal de la corporación y del INM rescataron a 90 migrantes originarios de Guatemala y El Salvador.

Estas personas, quienes no acreditaron su legal estancia en el país, se desplazaban en dos autobuses, presumiblemente contratados para traslado turístico, con itinerario de Matehuala, San Luis Potosí, a Reynosa, Tamaulipas.

En una tercera acción, efectuada en el kilómetro 114+900 de la carretera Monterrey-Reynosa, personal de ambas dependencias detectaron 38 migrantes de nacionalidades guatemalteca y hondureña, que viajaban en un autobús también con destino a Reynosa.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia, además de que se dio aviso a sus representantes consulares para iniciar los trámites correspondientes.

En tanto que los tres autobuses y sus conductores quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Escobedo, Nuevo León, para deslindar responsabilidades.

Archivado en