Exposición itinerante de símbolos patrios llega a Nayarit

24 de Febrero de 2015
Guardar
Tepic, 24 Feb (Notimex).- A propósito del 194 aniversario de la Bandera de México, la exposición itinerante “México a través de sus banderas, símbolos, Constitución, Independencia y Revolución” fue inaugurada hoy en el Congreso de Nayarit.

El director del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico-Culturales (CICCUM), José Pablo Ibáñez Doria, dio a conocer que durante una semana se presentará en esta ciudad la exhibición y de manera simultánea en Tamaulipas y 10 municipios del estado de Veracruz.

Explicó que la exposición incluye temas respecto al Escudo Nacional, Bandera, Himno Nacional, Constitución, Independencia y Revolución de México.

La muestra expone 316 piezas museográficas, además de cortometrajes, visitas guiadas, que dan cuenta de la historia del país desde el México prehispánico hasta la modernidad.

Este material se ha presentado también en otras latitudes, como recientemente en Santos, Brasil.

El objetivo de esta exposición, mencionó Ibáñez Doria, es promover la identidad y grandeza de México, que los jóvenes se interesen por la historia e ideales del país.

El encargado del evento refirió que desde hace 10 años se realiza esta jornada itinerante en diversos municipios del país, y que al menos nueve millones de personas han podido acudir de manera gratuita a observar las banderas, objetos y trabajos multimedia que componen este exposición.

Archivado en