Sergio Meneses festejará 30 años con ópera, música mexicana y tango

24 de Febrero de 2015
Guardar
México, 24 Feb (Notimex).- El intérprete Sergio Meneses festejará 30 años de trayectoria con el concierto de "Händel a Gardel", que incluirá ópera, música popular mexicana y tango, mañana en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Meneses dijo a Notimex que ofrecerá al público un concierto que abarcará un poco de todos los géneros que ha abordado durante su carrera, a pesar de que su formación es cantante de ópera, también incursionó en el concertismo, zarzuela y comedia musical.

"Vamos hacer un concierto que incluirá piezas de tango, que es otra de las facetas que he abordado en estos últimos 10 años, por lo que creo que será muy interesante el concepto", dijo el cantante, quien estará acompañado por la Camerata Scala, bajo la dirección de Raquel Waller, y distinguidos músicos concertistas de Bellas Artes.

Comentó que incluirá obras de Georg Friedrich Händel (1685-1759), arias de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), así como zarzuela, música cubana, mexicana y concluirá con una selección de piezas de tango.

De música mexicana interpretará obras del cantautor Armando Manzanero y yucateca, así como del compositor Agustín Lara (1897-1970), quien es uno de los clásicos de conciertos.

"Lo interesante es poder abordar todo esos géneros lo más cercano a la interpretación que requiere cada uno de estos conceptos musicales, no me inclino por uno, porque todos son muy deliciosos interpretar desde un concierto de lied, ópera y zarzuela", afirmó.

El género que cerrará el concierto, apuntó el cantante, será el tango, una música difícil de ser aceptada por los mexicanos, al considerar que debe ser un argentino el que la intérprete.

"La formación musical nos dice lo contario, si vamos a interpretar ópera italiana, francesa o alemana, no es nuestra idiosincrasia, por eso me atrevo a manejar estos diferentes géneros y para ellos nos hemos preparado con maestros del tango", señaló.

Respecto a los retos que ha enfrentado en su carrera, el intérprete, dijo que han sido muchos en los diferentes estilos como en el lied pues interpretar todo un ciclo es difícil, y otra más es poder abarcar tantos géneros y tratar de hacerlos de la mejor manera posible.

"No es lo mismo cantar un aria de ópera que cantar un lied, pues se requiere de dos manejos diferentes de la técnica vocal para poder llegar a un buen resultado y abordar una canción mexicana no se puede hacer como la ópera, sino se tienen que manejar diferentes matices", precisó.

Meneses, quien debutó con la Compañía Nacional de Ópera con la obra "Sansón y Dalila" en el Palacio de Bellas Artes, en 1984, anunció que este concierto formará parte del inicio de una gira que hasta el momento tiene programada hasta junio en Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Archivado en