Hombres 95% de connacionales que llegan a Casa del Migrante de SLRC

23 de Febrero de 2015
Guardar
San Luis Río Colorado, Son., 23 Feb (Notimex).- El presidente del Patronato de la Casa del Migrante La Divina Providencia, Manuel de Jesús Córdova, afirmó que 95 por ciento de los connacionales que reciben apoyo en esa estancia son hombres y el restante 5 por ciento mujeres.

Manifestó que los paisanos proceden de diversos estados del sur del país, y generalmente tienen la intención de cruzar en forma ilegal a Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.

Indicó que entre los solicitantes de servicios se encuentran quienes ya fueron deportados de la Unión Americana por la Patrulla Fronteriza, y quienes apenas arribaron a la región con la idea de intentar el cruce.

"También nos ha tocado atender a gente que va de un estado a otro, dentro de la misma República Mexicana", mencionó, por lo que en 2014 ofrecieron alrededor de 23 mil servicios totalmente gratuitos.

Dicha estancia, ubicada en la avenida Zaragoza de esta frontera de Sonora, permite a los migrantes un lugar de alojamiento por tres días, alimentación, baños, donación de ropa, cobijas y otros beneficios, dijo.

Mencionó que por ello solicitan el apoyo de la sociedad civil y de los empresarios de la región, pues al atender a los connacionales se generan una serie de gastos importantes durante todo el año.

Archivado en