Capta finanzas 73 millones de predial en San Juan del Río

23 de Febrero de 2015
Guardar
Tessorero
Carlos Rivas Gutiérrez.San Juan del Río, 23 Feb 15.- La Dirección de Ingresos, de la Secretaría de Finanzas en San Juan del Río, ha recaudado alrededor de 73 millones de pesos, de impuesto predial, aseguró el titular de la dependencia Carlos Rivas Gutiérrez.

El funcionario indicó que la cifra representa un 5 por ciento más en comparación con la expectativa que originalmente se plantearon en la Ley de Ingresos de 2015.

“Ahorita ya rebasamos la meta en un 5 por ciento más porque originalmente nos habíamos planteado 70 millones y si hacemos un comparativo con el año pasado hablamos de que San Juan del Río tiene 9 por ciento más de ingresos”.

Rivas Gutiérrez señaló además que el presidente municipal Fabián Pineda Morales, está en pláticas con los dueños de algunas empresas, quienes mostraron interés en regularizar su situación, por lo que en caso de llegar a algún convenio deberá hacerse esta misma semana para que aprovechen el 8 por ciento de descuento que el gobierno sigue ofreciendo.

Destacó que de concretarse la negociación, el municipio podría obtener 9 millones de pesos adicionales; sin embargo, aclaró que tarde o temprano ese dinero formará parte de las arcas municipales, considerando que es un adeudo pendiente.

“Se está trabajando sobre ello, pero todavía no se ha hecho el convenio para hacer el pago, nosotros consideramos que todo se concretará esta semana para que los deudores aprovechen el descuento de ocho por ciento que estamos ofreciendo.

Señaló que la cartera vencida asciende todavía a los 70 millones de pesos; sin embargo, recordó que el año pasado se lograron recursos por 6 millones de pesos.

Finalmente dijo que con el inicio de la veda electoral el municipio también suspenderá el programa Así Avanzamos, con lo que también se eliminará el beneficio de condonación de multas y recargos, por lo que hizo un llamado a los contribuyentes a que aprovechen estos últimos días con descuentos.

“Quienes estén interesados en apegarse a dicho esquema, pueden acudir directamente a la Secretaría de Finanzas para hacer una renegociación de su deuda”, finalizó.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2015/02/Tessorero.mp3"][/audio]

Archivado en