Donación multiorgánica beneficiará a 100 personas en Colima

21 de Febrero de 2015
Guardar
Colima, 21 Feb 15 (Notimex).- El Hospital Regional Universitario (HRU) registró la primera donación multiorgánica de este año, y la número 27 en la historia de la institución, informó la Secretaría de Salud estatal (SS).

Añadió que se trata de una mujer de 38 años, con muerte cerebral, quien donó los dos riñones, tejido musculo-esquelético y las córneas, órganos que beneficiarán a aproximadamente 100 personas, 98 de Colima y dos de Jalisco.

“Luego de obtener la autorización de los familiares de la donante y la certificación legal y médica de su fallecimiento, personal del Comité Interno de Trasplantes del HRU procuró los órganos de la citada paciente, quien sufrió un accidente automovilístico que le causó traumatismo craneoencefálico severo”, explicó la SS.

Refirió que los dos riñones fueron llevados ayer vía terrestre a Guadalajara, en beneficio de dos menores de edad que están en lista de espera en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS.

Aclaró que en el Hospital Regional Universitario de Colima no existe ninguna lista de espera con pacientes del tipo de sangre.

Las dos córneas quedaron bajo resguardo del HRU, para colocarlas en pacientes que están en lista de espera, y que representarán los trasplantes 112 y 113 de córnea en este hospital.

En cuanto al tejido osteotendinoso fue llevado al Banco de Tejidos del Instituto Mexicano de Biotecnología, para realizar todo el proceso que se requiere, y será devuelto al HRU para beneficiar a alrededor de 96 pacientes, a quienes se realizarán implantes de hueso y tendones.

Archivado en