Venezuela rechaza “injerencista” postura de EUA en caso Ledezma

20 de Febrero de 2015
Guardar
Caracas, 20 Feb (Notimex).- La canciller venezolana Delcy Rodríguez calificó hoy como “injerencista e imperialista” la declaración de la subsecretaria de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, sobre la detención del opositor alcalde Antonio Ledezma.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo, heredero de la libertad, rechazamos su injerencismo imperialista”, indicó Rodríguez en un mensaje a través de Twitter.

“Sra. Jacobson no le vendría mal estudiar sobre las instituciones democráticas en Venezuela y su sistema legal, a veces la ignorancia puede llevarnos a precipicios que ciegan la razón y nos conducen a errores peligrosos y costosos”, agregó.

La canciller aseguró que “reconocidos delincuentes y prófugos de la justicia son albergados incomprensiblemente en su país, reforzando la impunidad”.

Por su parte, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó las acciones injerencistas del Congreso y del Ejecutivo de Estados Unidos, por las sanciones impuestas a algunos funcionarios venezolanos por su presunta participación en violaciones a los derechos humanos.

“Esas acciones injerencistas generan responsabilidad internacional para Estados Unidos y las autoridades respectivas que las han desplegado o han ayudado a desplegarlas, incluso, pudiera generar responsabilidad jurídica ante su pueblo”, precisó la presidenta del máximo tribunal venezolano, Gladys Gutiérrez.

Aseguró que “las autoridades venezolanas están legitimadas para encauzar las investigaciones y los procesos correspondientes”.

Gutiérrez sostuvo que las acciones “emprendidas contra el pueblo venezolano no solo vulneran las leyes internacionales sino que adversan los más emblemáticos jurídicos internacionales y vulneran el derecho interno de Venezuela”.

Agregó que su país se reserva el derecho de actuar internacionalmente, por las lesiones producto de las sanciones estadunidenses.

Archivado en