Radio Educación se suma a celebración del Día de la Lengua Materna

20 de Febrero de 2015
Guardar
Día de la Lengua Materna.
Día de la Lengua Materna.
México, 20 Feb (Notimex).- En el marco del festejo por el Día Internacional de la Lengua Materna, este 21 de febrero Radio Educación ofrecerá una programación especial que incluirá la transmisión en vivo del recital “Todas las Lenguas, Todas las Culturas”.

La emisora de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se sumará a la celebración a partir de las 15:30 horas cuando transmita una entrevista vía telefónica con Cristóbal Miguel García Jaimes, un joven científico indígena originario de Guerrero, ganador del Premio Nacional del a Juventud 2014 en Ciencia y Tecnología.

Al término de la entrevista, habrá una programación musical especial para presentar los discos “De tradición y nuevas rolas”, que representan la plataforma comunitaria y nacional dirigida a jóvenes músicos para estimular su desarrollo profesional.

Una hora más tarde, habrá programa especial en vivo con la participación de los doctores Frida Villavicencio y Heriberto Avelino, quienes debatirán sobre la importancia de la preservación, estudio y documentación de las lenguas y la manera en que la ciencia se aplica a la lingüística.

Para finalizar, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Radio Educación transmitirá en directo de el recital de música y poesía “Todas las Lenguas, Todas las Culturas”, desde el museo Nacional de Culturas Populares, donde también habrá talleres, juegos y conferencias relacionadas con el tema.

Toda la programación podrá ser escuchada a través del 1060 de amplitud modulada; por Internet, visitando la dirección electrónica: http://www.e-radio.edu.mx/html/webradio; y por medio de las apps gratuitas para dispositivos móviles, este sábado 21 de febrero.

Archivado en