Creció 3.4% PIB Turístico durante tercer trimestre de 2014

17 de Febrero de 2015
Guardar
México, 17 Feb 15 (Notimex).- Durante el tercer trimestre de 2014, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) se incrementó 3.4 por ciento a tasa anual y en términos reales, su mayor nivel en los últimos dos años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior los servicios crecieron 4.5 por ciento, mientras que los bienes disminuyeron 1.3 por ciento anual en el periodo julio-septiembre del año pasado.

De acuerdo con datos estadísticos, el aumento de 3.4 por ciento en el ITPIBT durante el lapso julio-septiembre de 2014 es el más alto desde el tercer trimestre de 2012, cuando fue de 4.0 por ciento.

Señaló que en el tercer trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI), es decir, el consumo de los individuos que viajan dentro del país, sin importar su lugar de residencia registró un avance de 2.8 por ciento, comparado con igual trimestre de 2013, y es mayor alza durante 2014.

En un comunicado, el organismo refirió que por componentes, el consumo del turismo interno aumentó 1.8 por ciento y el del turismo receptivo se elevó 12.9 por ciento entre julio y septiembre de 2014.

los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), son de coyuntura y ofrecen un panorama de la evolución macroeconómica trimestral de las actividades relacionadas con el turismo.

Además permiten conocer el comportamiento y tendencia del Producto Interno Bruto Turístico, que es complementado con el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, apoyando así el análisis y la toma de decisiones de este importante sector.

Archivado en