Capacitarán a organismos civiles para acceder a recursos

17 de Febrero de 2015
Guardar
Guadalajara, 17 Feb 15 (Notimex).- El director de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas de Guadalajara, Mario Reynoso Ochoa, informó que capacitarán a organizaciones no gubernamentales (ONG´s) para acceder a recursos internacionales.

Indicó que para ello se realizará el Seminario Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, los días 18 y 19 de febrero, en las instalaciones del Centro Internacional de la Amistad, ubicado en la avenida Eulogio Parra número 2539, en esta ciudad.

Apuntó que el seminario está dirigido a 100 personas, pero con los conocimientos que adquieran se beneficiarán unos 10 mil ciudadanos, “y algunos de los temas serán la organización no lucrativa al empresariado social y la tendencia internacional”.

Resaltó que a través de este curso los asistentes aprenderán las diferentes dinámicas para poder acceder a los fondos internacionales y se conocerán las experiencias de estas dinámicas en América, Europa y otras partes del mundo.

Subrayó que conocerá a través de talleres, cómo se puede trabajar desde la redacción de una acta constitutiva hasta cuáles son las fuentes de financiamiento.

“Es muy importante que la sociedad en general se entere, debido que muchas veces las organizaciones tienen el enfoque paternalista, donde normalmente buscan a través de los gobiernos o a través de algunas entidades, convocatorias para acceder a recursos”, afirmó.

A su vez, la presidenta del DIF Guadalajara, Laura Hernández Gómez, dijo que la mayoría de las Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s) “basan la cuestión de captar fondos por medio de eventos o ventas, pero cuando no hay fondos, llega el momento en que no se puede sostener así”.

“México está dentro del ojo de muchos organismos internacionales, ya que muchos nos consideran un país vulnerable, y tenemos facilidad de acceder a estos recursos, nada más no lo sabemos”, señaló.

Puntualizó que cuando “uno no accede a estos fondos, el próximo año etiquetan menos recursos porque no se utilizaron, por eso la importancia de esta capacitación”.

“El Centro de Recursos Internacionales estableció en dos mil 500 pesos la cuota de recuperación por esta capacitación, y a su vez el DIF otorgará cinco becas a organizaciones que se pongan en contacto”, concluyó.

Archivado en