Suman 96 casos de cáncer infantil en Nayarit

15 de Febrero de 2015
Guardar
CÁNCER INFANTIL. NOTIMEX
CÁNCER INFANTIL. NOTIMEX
Tepic, 15 Feb 15 (Notimex).- El secretario de salud de Nayarit, Pavel Plata Jarero, informó que en esta entidad suman 96 casos de cáncer en menores, de ellos 32 se han recuperado completamente, 10 están en fase de recuperación y el resto se encuentran en una situación crítica.

En entrevista, indicó que los municipios con mayor número de casos son Tepic y Santiago Ixcuintla.

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, se refuerzan en esta entidad las campañas de información y prevención sobre la detección oportuna del cáncer entre los menores de 18 años.

"El cáncer es curable si se detecta a tiempo, por eso es muy importante que la población esté informada de los síntomas y alertas que presenta la enfermedad, esto nos ayudará a salvar más vidas de niños y niñas de nuestro estado”, agregó.

A su vez, la titular estatal del Programa de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, Miriam Corina Aguilar, dio a conocer que el concentrado de incidencias de cáncer infantil desde 2005 a la fecha, es de 127 casos.

Los síntomas a atender, dijo, son fiebre intermitente, vómito, sudoración profunda por la noche, así como la presencia de ganglios o bolitas en la parte del cuello, axilas o ingles, pérdida de peso y fatiga.

Archivado en