Imcine apoyará capacitación de cineastas en el Reino Unido

13 de Febrero de 2015
Guardar
Londres, 13 Feb 15 (Notimex).- El director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez, afirmó que en 2015 el organismo apoyará a los nuevos creadores del cine mexicano con talleres y festivales en el Reino Unido.

En entrevista con Notimex, Sosa afirmó que México participará este año en tres muestras de cine en el Reino Unido y cineastas asistirán a los talleres de "Power to the Pixel", que ayuda a creadores a interactuar con la audiencia utilizando nuevas tecnologías.

"Vamos a traer productores y creadores que tienen proyectos digitales dentro de lo que ahora se llama Transmedia, narración fragmentada y a elección del espectador", precisó el titular de Imcine.

Por otra parte, comentó que seguirán apoyando al nuevo talento mexicano en la producción de óperas primas.

"La cantidad de óperas primas que se producen con Imcine es gigantesca. En toda la historia 40 o 50 por ciento de las producciones han sido óperas primas y cada año convocamos a la producción de 20 cortometrajes", señaló Sánchez.

El Instituto Mexicano de Cinematografía apoyó, entre otras producciones, la multipremiada cinta "Güeros", del director Alonso Ruizpalacios, que ganó en la categoría de Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Berlín y Premio a la Juventud en el Festival de San Sebastián.

Para el titular del Imcine, lo importante es que las películas se vean y precisó que el reto es que más cineastas independientes se acerquen al organismo público en busca de apoyos.

En el marco del año dual México-Reino Unido, el Imcine presentará en esta ciudad una muestra fotográfica de la diva del cine mexicano María Félix con imágenes tomadas durante recesos en los sets de filmación en los años 40 y 50.

Archivado en