Comisión Disciplinaria exime al futbolista Marco Palacios

12 de Febrero de 2015
Guardar
México, 12 Feb (Notimex).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol eximió al defensa Marco Palacios de un castigo, toda vez que en las pruebas no encontró intención sobre el "escupitajo" contra el delantero Oribe Peralta, del América.

En un comunicado el organismo detalló que se abrió un procedimiento para verificar la responsabilidad del jugador del Morelia sobre el hecho contra Peralta, acto que ocurrió en el partido de este viernes entre Monarcas y Águilas en el estadio Morelos que terminó 2-2.

En sus declaraciones "Pikolin" aclaró que no escupió al "Cepillo", y ante la investigación apoyada en los videos, la Comisión Disciplinaria (CD) no encontró pruebas para una sanción al jugador.

"La Comisión Disciplinaria se encuentra obligada a probar fehacientemente que el afiliado contravino lo establecido en los reglamentos que nos rigen, es por ello que después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista y al no encontrar elemento alguno que por sí solo resulte convincente.

"Ha determinado no sancionar al jugador Marco Antonio Palacios 'Pikolin' por la supuesta conducta realizada en contra de Oribe Peralta Morones en el partido celebrado entre Monarcas Morelia y América en la Jornada 5 el pasado viernes 06 de febrero de 2015, en consecuencia se procede a ordenar el archivo del presente asunto".

La Comisión indicó que el cuerpo arbitral del encuentro no reportó en sus informes el incidente, de igual forma el América no expresó queja o reclamo al respecto, misma situación ocurrió con los futbolistas azulcremas, quienes en su momento no reprocharon el acto del ex jugador de Pumas de la UNAM.

Archivado en