Angelina Jolie inaugura centro contra la violencia a la mujer

11 de Febrero de 2015
Guardar
Angelina Jolie. NOTIMEX
Angelina Jolie. NOTIMEX
México, 11 Feb 15.- La actriz Angelina Jolie inauguró el London School of Economics, primer centro académico británico dedicado a los estudios de las mujeres, la paz y la seguridad, el cual se espera beneficie a millones de niñas.

Tras inaugurar dicho centro, la también directora estadounidense recordó a la joven, de 13 años con la que habló en Irak hace tres semanas, la cual fue prisionera de soldados del Estado Islámico, y violada frecuentemente por los mismos.

“La adolescente tal vez nunca pueda terminar sus estudios, casarse o tener hijos porque la violación es considerada una vergüenza en su sociedad”, acentuó Jolie.

“No existe un futuro estable en un mundo en el que los crímenes cometidos contra las mujeres quedan impunes, en el que las jóvenes no pueden alcanzar su potencial, donde los niños ven que a sus madres les faltan el respeto, las violan y las asesinan, donde se considera aceptable que un marido rechace a su esposa y madre de sus hijos porque fue violada, o normal que una mujer sea obligada a casarse con su violador “, agregó.

La también modelo indicó que espera que la investigación del centro produzca información sobre la violencia sexual en los conflictos bélicos y encuentre la manera de poner fin a la impunidad de los delitos que ocurren en zonas de guerra.

Archivado en