Aprueban 100 ​mdp adicionales de la federación a Querétaro

09 de Febrero de 2015
Guardar
Germán Giordano Bonilla.
Germán Giordano Bonilla.
Querétaro, 9 Feb 15.- ​El Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó a Querétaro 100 millones de pesos adicionales para drenes y mejoramiento de vialidades, mismos que llegaran en los próximos 15 días.

"Estamos entregando la información que será esta semana y esperemos que nos puedan estar llegando los recursos en el transcurso de 15 días" reveló.

De esta forma, detalló que 60 millones de pesos se destinarán a la reparación y mejoramiento de vialidades en los municipios de la zona conurbada y Tequisquiapan; mientras que 40 millones de pesos serán para acciones en materia de drenes en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, debido a que se acerca la temporada de lluvia.

"El señor gobernador gestionó ante el presidente Peña una bolsa de 100 millones de pesos" recordó.

Giordano Bonilla, aclaró que este recurso lo ejercerá directamente el estado y no los municipios. Subrayó que es adicional a los casi 5 mil millones de pesos que recibió el Gobierno de Querétaro del Presupuesto de Egresos de la federación, en este 2015.

En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, actualizó que han recaudado 268 millones de pesos por concepto de tenencia vehicular, recurso que representa el 44 por ciento de la meta planteada; asimismo, han sido beneficiados 123 mil queretanos y 152 mil hicieron su refrendo 2015.

Archivado en