CTM va por mejores salarios para 15 millones de trabajadores

08 de Febrero de 2015
Guardar
México, 8 Feb 15 (Notimex).- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció sus acciones para redoblar la lucha por alcanzar un mejor salario mínimo que permita a más de 15 millones de obreros del país obtener un mejor nivel de vida y consolidar su seguridad social vigente.

Lo anterior lo anunciaron, en un comunicado, los líderes cetemistas de la Federación de Trabajadores de Tabasco (FTT), tras reunirse con el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe y el Secretario General Sustituto, diputado federal Carlos Aceves del Olmo.

Los líderes informaron que quedó confirmado que el próximo 14 de febrero se llevará a cabo la elección del nuevo secretario general de la Federación de Trabajadores de Tabasco.

Ricardo Hernández Daza y Guadalupe Reyes, integrantes de la Comisión de Procesos Internos de la FTT, coincidieron en señalar que esta elección representa una muestra de madurez, pero sobre todo de compromiso y respeto a la decisión de los trabajadores de organizarse y decidir quién estatalmente los represente y dirija desde la Secretaría General de la Federación de Trabajadores de Tabasco.

El próximo sábado, los cetemistas de Tabasco llegan con una planilla de unidad, encabezada por Cesar Pecero y respaldada por casi 200 Sindicatos Estatales, en respaldo a su labor realizada a favor de los trabajadores de la entidad.

“Los tabasqueños estamos confiados en que esta elección se llevará a cabo dentro del marco legal estatutario, donde el orden y respeto a la decisión de los trabajadores se hará valer a través de la planilla única y de unidad, externaron los sindicalistas”, señaló el líder tabasqueño.

Dijo que los trabajadores cetemistas de Tabasco pide respeto al espíritu democrático de la CTM, no sin antes señalar que están abiertos a vivir un proceso transparente, “por lo que si alguien más desea contender, lo puede hacer al registrarse para el proceso que viviremos en unos días más”.

Ricardo Hernández y Guadalupe Reyes señalaron que esta elección no sólo favorecerá a los trabajadores de Tabasco, sino también a los empresarios y patrones de la entidad, quienes se encontraban seriamente preocupados por la incertidumbre que existía, al no tener esta central un dirigente electo legalmente que permita abonar al clima de paz laboral que requiere la entidad.

Ambos cetemistas, coincidieron en señalar que el diputado Aceves del Olmo es un hombre de palabra quien cumple lo que promete, como ha sido en las comisiones.

Archivado en