Candidato independiente en Morelia recabó firmas para registro

06 de Febrero de 2015
Guardar
México, 6 Feb (Notimex).- El aspirante a candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez, recabó 13 mil 204 firmas, 18 por ciento más del requerido por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para su registro y participar en los comicios de junio próximo.

De acuerdo con el Calendario para el Proceso Electoral Ordinario del 2015, los aspirantes a candidatos independientes deberían obtener 11 mil 126 firmas o el equivalente al dos por ciento del padrón electoral de Morelia para lograr el registro.

Tras rebasar el mínimo requerido de firmas para concretar su candidatura ante el órgano electoral, que dará a conocer los resultados oficiales el martes 11 de febrero, el representante de la planilla “Todos por Morelia” expresó su agradecimiento a quienes le apoyaron.

“La consolidación de una candidatura independiente en Morelia representa un logro histórico, del cual debemos estar muy orgullosos”, expresó en un comunicado.

Martínez Alcázar destacó el interés entre los habitantes de la capital michoacana en la participación ciudadana, pues “generó que la sociedad civil se organizara y nos mostrara su apoyo”.

Reiteró su llamado a los ciudadanos para que sigan involucrándose en las decisiones políticas y económicas de Morelia. El aspirante independiente reconoció la labor del IEM como árbitro imparcial, para que el registro de firmas se llevara a cabo sin contratiempos.

Archivado en