Al 90% trabajos de mercado siniestrado en San Juan del Río

06 de Febrero de 2015
Guardar
Mercado Reforma.
Mercado Reforma.
San Juan del Río, 6 Feb 15.- El presidente municipal Fabián Pineda Morales, dijo que los trabajos para la rehabilitación del mercado Reforma, tienen un avance superior al 90 por ciento y que se está preparando una inauguración para el mes de marzo, en donde se aprovechará para entregar licencias a los comerciantes.

Recordó que en total se aplicaron recursos por 3.5 millones de pesos para reparar los sistemas de electrificación, sustitución de pisos, cambio de láminas, pintura, así como la construcción de una nueva fachada sobre avenida Hidalgo que incluye arcos.

En lo que respecta a los apoyos económicos, refirió que ya se ayudó a dos de los cuatro locatarios establecidos que se vieron afectados, y en lo que respecta a los semifijos, subrayó que la administración mando a hacer nuevas estructuras metálicas que también serán entregadas en el evento del próximo mes.

“Tenemos un avance de 90 por ciento, de hecho hoy terminan los trabajos en el pasillo donde se originó el incendio, la gente está muy contenta con la obra porque se dignifican los espacios. La inauguración está programada para el mes de marzo en donde también haré la entrega masiva de las licencias de funcionamiento que de manera gratuita la administración ha apoyado a los comerciantes. Por las dos obras tanto en 20 de noviembre como en Hidalgo aplicamos la cantidad de 3.5 millones de pesos que son aportaciones enteramente municipales”.

Pineda Morales señaló que también se hicieron adecuaciones a las instalaciones de electricidad, agua y gas para evitar futuros riesgos.

Reconoció que a pesar de que se inició una denuncia ante el Ministerio Público por los daños ocasionados durante el incendio, por parte de los comerciantes, a la fecha las autoridades ministeriales no han proporcionado mayores datos sobre qué pudo haber ocasionado el incidente.

Explicó que dicha información es importante no solamente para el municipio, sino para los locatarios, ya que independientemente si fue o no un accidente, dará la pauta para tomar medidas preventivas.

Finalmente precisó que el municipio esperará el dictamen que emitirá la Unidad Estatal de Protección Civil, a través del cual se determinará si los comerciantes de temporada podrán o no ocupar el espacio del pasillo, como tradicionalmente se venía realizando.

Archivado en