Tres manifestaciones por 5 de Febrero en Querétaro, todas pacíficas

05 de Febrero de 2015
Guardar
Adolfo Vega Montoto.
Adolfo Vega Montoto.
Querétaro, 5 Feb 15.- El secretario de gobierno en el municipio de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruiz, explicó que durante la ceremonia de la conmemoración de los 98 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se registraron tres manifestaciones pacíficas.

La primera fue de miembros de la Unidad Campesina Demócrata, UCD, quienes estuvieron presentes desde una noche antes en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, otra fue realizada por la asociación que encabeza el ciudadano Pablo González Loyola, y finalmente se registró una más en el jardín Guerrero, donde se hizo una representación de juicio público al presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El secretario explicó que estas manifestaciones se dieron de manera pacífica y cumplieron con la normatividad al respecto y así evitaron cualquier tipo de confrontación o problemática entre policías y ciudadanía.

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Adolfo Vega Montoto, explicó que hubo coordinación entre los cuerpos de la guardia municipal, estatal y el estado mayor presidencial, además de la procuraduría y municipios conurbados.

Los elementos de la secretaría de seguridad ciudadana y la guardia municipal que estuvieron apoyando fueron 700, y estuvieron ubicados en los diferentes anillos de seguridad alrededor del primer cuadro del centro histórico.

Finalmente, Vega Montoto señaló que los operativos de seguridad empezaron el día de ayur alrededor de las cuatro de la tarde, y terminarán hoy alrededor de las tres de la tarde, por lo que la circulación normal al tránsito estará lista aproximadamente a las 16 horas.

Archivado en