Sancionará PC venta clandestina de gas en San Juan del Río

05 de Febrero de 2015
Guardar
Luis Enrique López Anaya, Titular de Protección Civil Municipal.
Luis Enrique López Anaya, Titular de Protección Civil Municipal.
San Juan del Río, 5 Feb 15.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya, señaló que durante la actual administración se han sancionado a cinco empresas que fueron sorprendidas haciendo trabajos de llenado de tanques portátiles con vehículos tipo cisterna, en una práctica conocida como “picteleo”.

Señaló que gracias a las verificaciones que ha hecho su dependencia, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, este tipo de actividades han disminuido; sin embargo, reconoció que en las últimas semanas autoridades auxiliares de comunidades colindantes con el Estado de México e Hidalgo, han reportado que de nueva cuenta se está poniendo en riesgo a la población.

Explicó que en tanto existan usuarios que requieran del servicio y compren el combustible a través de dicho medio, seguirá habiendo proveedores.

Uno de los motivos por el que los usuarios siguen prestándose a dichas prácticas se debe a que la mayoría de los centros de gas L.P autorizados, se ubican en la cabecera municipal y trasladarse implica un costo.

“Estamos incrementando la comunicación con los delegados en comunidades para que nos reporten los vehículos y las compañías que están haciendo el picteleo para poder sancionarlas, al mismo tiempo llevamos información a los usuarios para que eviten el llenado de tanques portátiles en la vía pública porque además de representar un riesgo, existen estaciones en la ciudad que sí cuentan con las medidas de seguridad que pueden ser utilizadas”.

López Anaya recordó que las empresas, cuando son sancionadas, deben pagar una multa por hasta 20 mil pesos, pero además el vehículo es remitido a un corralón como medida precautoria por parte de la Dirección de Tránsito Municipal.

Explicó que aunque estos trabajos preventivos se vienen realizando desde el inicio de la administración, es importante que se refuercen, tomando en cuenta los hechos que recientemente acontecieron en el hospital de Cuajimalpa, en donde explotó una pipa de gas, presumiblemente por un mal manejo y traslado del combustible.

“Ya hemos tenido problemas muy similares en la capital del Estado y San Juan del Río debe reforzar las medidas preventivas, sobre todo porque constantemente debemos atender reportes relacionados con fugas de gas”.

Archivado en