Entrega alcalde agua y drenaje por 7 mdp en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Febrero de 2015
Guardar
Entrega de agua potable.
Entrega de agua potable.
San Juan del Río, 5 Feb 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales y el director de la JAPAM, Francisco Chan Reséndiz, realizaron una gira de trabajo para la entrega de infraestructura y ampliación de la red de agua potable y drenaje, en tres comunidades del municipio, lo que representa una inversión superior a 7 millones de pesos, para beneficiar a por lo menos 3 mil 500 personas.

Las autoridades municipales estuvieron en las comunidades de Buena Vista y Ojo de Agua, donde Pineda Morales entregó ampliaciones de agua potable por un millón 100 mil pesos.

Ahí el edil señaló que haciendo el esfuerzo con recursos federales, municipales y de la Junta de Agua Potable y AlcantarilFabian Pineda.lado Municipal, el próximo mes de marzo su gobierno levantará bandera blanca del programa que encabeza el gobernador José Calzada Rovirosa “Agua cerca de todos”, para colonias, barrios y comunidades del municipio.

Asimismo el edil asistió a la comunidad de La Estancia, para entregar un drenaje en la colonia denominada Loma de La Estancia, donde se invirtieron 5 millones 300 mil pesos.

“Estas tres obras se ejecutan con el fondo de infraestructura social municipal (FISM) 2014, estamos entregando el día de hoy obras por 7 millones de pesos con fondos federales de la obra programada el año 2014”.

El edil apuntó que este año invertirán en ampliaciones de agua potable, que es una demanda de los delegados de las comunidades, ya que refirió que todavía existen algunos lugares donde se tendrá que ampliar la infraestructura, para que todas las familias tengan Certeza de este servicio.

“Nosotros pusimos una meta de poder levantar bandera blanca a finales del mes de marzo, pero conforme van trabajando los contratistas y la JAPAM, nos hemos encontrado con más peticiones por parte de los delegados y de los representantes de las colonias que solicitan mayor ampliación, lo que genera una mayor inversión.

De ahí que señaló que buscarán los recursos para poder cumplir las peticiones y ampliaciones que solicitan los delegados y representantes de las colonias.

Por su parte el titular de la JAPAM Francisco Chan Reséndiz, refirió que a la fecha existe cobertura del 98% de cobertura de agua potable entubada, sin embargo precisó que el resto corresponde a por lo menos 8 mil tomas, que corresponden al programa “agua cerca de todos” y que representan la introducción de por lo menos 70 kilómetros de tubería.