Proponen adicionar a Ley tipos de violencia en Querétaro

04 de Febrero de 2015
Guardar
Presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables Beatriz Marmolejo Rojas. AGENCIA FOTOSIETE
Presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables Beatriz Marmolejo Rojas. AGENCIA FOTOSIETE
Querétaro, 4 Feb 15.- La diputada panista Beatriz Marmolejo Rojas, informó que trabaja en dos iniciativas de reforma, entre las que destaca la propuesta para sancionar la violencia contra la mujer, la cual fue realizada en conjunto con el poder judicial y el propioejecutivo.

“Adicionamos a las formas de violencia a las que la mujer puede estar expuesta, la violencia en el noviazgo, la violencia obstétrica y la violencia docente, son violencias que desafortunadamente se dan en el contexto de la sociedad y requieren un reconocimiento en la legislación”.

Dijo que en su momento con la aprobación de la reforma, se podrá trabajar en el tema de las sanciones y en la prevención de este tipo de conductas.

Marmolejo Rojas señaló que actualmente esta ley, sólo contempla cuatro tipos de violencia, por lo que se adicionaron los tres antes mencionados a la violencia física, psicológica, económica y laboral.

Subrayó que 4.5 de cada 10 mujeres en el estado, son violentadas, en cualquiera de lasformas que especifica esta ley.

“En el caso de la violencia física y la violencia económica, psicológica, ya existen delitos y sanciones administrativas o civiles, entonces esta ampliación del catalogo de las violencia, permitirá en su momento ir legislando también en el caso de que se cometan estas conductas”.

Archivado en