Cenapred registra 184 exhalaciones en el volcán Popocatépetl

28 de Enero de 2015
Guardar
México, 28 Ene (Notimex).- En las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 184 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como dos pequeñas explosiones, informó el Cenapred.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que el martes ocurrieron esa explosiones, que generaron columnas con alturas de 1.8 kilómetros y 0.9 kilómetros respectivamente, dirigidas al este.

Además, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó en su reporte más reciente que durante la noche del martes se pudo apreciar incandescencia sobre el cráter.

La actividad registrada por los instrumentos de medición está prevista dentro de la alerta amarillo fase 2, en el Semáforo de Alerta Volcánica.

El Cenapred reiteró que permanece la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Archivado en