Estoy listo para la batalla contra Wawrinka, avisa Djokovic

28 de Enero de 2015
Guardar
Melbourne, Aus., 28 Ene (Notimex).- Con las semifinales en puerta, Novak Djokovic declaró que está listo para la batalla, la tercera de manera consecutiva que lo enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka en el Abierto de Australia.

"Las últimas tres veces que jugamos en Grand Slam fueron en etapas decisivas, semifinales o cuartos de final. En estos torneos uno desea hacer el mejor esfuerzo y ambos somos conscientes de este hecho, por eso jugamos un alto nivel y empujamos al límite al otro", evaluó.

La segunda semifinal del primer Grand Slam del año pondrá de un lado al número uno del mundo y del otro al defensor del título. "Será una batalla física, no he tenido muchos partidos largos en este torneo", pronosticó Djokovic.

Además, remarcó el avance que ha tenido el suizo en los dos últimos años: "Lo conozco desde hace mucho tiempo, todos estos años sabíamos que él tenía un gran juego de calidad, pero mentalmente no se creía lo suficientemente fuerte para ganar un Grand Slam.

"Ha cambiado en los últimos dos años y por eso han llegado sus resultados. Está con mucha confianza", expresó.

Después de su triunfo sobre el canadiense Milos Raonic por 7-6, 6-4 y 6-2, Novak realizó una breve autocrítica a su juego. "Jugué como quería del primer al último game, estuve bien con la devolución y mis posibilidades, me siento bien con mi juego en este momento".

Archivado en