Invertirán mil 300 mdp en nuevo hospital del IMSS en Querétaro

27 de Enero de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa.
José Calzada Rovirosa.
HOSPITAL
José Calzada Rovirosa.Ezequiel Montes, 27 Ene 15.- Tentativamente el jueves, Querétaro tendrá la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de anunciar la inversión que habrá de aplicarse para el desarrollo de un nuevo hospital para la entidad.

La información fue confirmada por el gobernador José Calzada Rovirosa, quien luego de haber sostenido pláticas en la federación, se adelantó que la inversión será de mil 300 millones de pesos y que tendrá una capacidad superior a las 250 camas.

Recordó que el primer hospital del IMSS, ubicado sobre 5 de febrero, comenzó su construcción hace casi medio siglo y aunque la infraestructura ha sido funcional, reconoció que el crecimiento poblacional también ha obligado a la federación para mejorar los servicios de salud.

Dijo que al robustecer la infraestructura, honra la paciencia y el trabajo de los queretanos.

“Muchos usuario del Seguro Social hicieron la gestión para construir un nuevo hospital porque nuestra población pasó de ser 500 mil habitantes a prácticamente 2 millones de pobladores y el hospital sigue siendo el mismo”, subrayó.

Destacó que a partir del año pasado comenzaron a realizar las gestiones con el presidente Enrique Peña Nieto, “y en nuestra primer plática nos externó que tenía la mejor disposición de abonar para que a Querétaro le siga hiendo bien y siga creciendo”, dijo el mandatario.

Calzada Rovirosa aclaró que esperan la confirmación del funcionario federal para hacer el anuncio y dar con detalle el monto de inversión, así como el impacto que tendrá a favor de la ciudadanía.

Aclaró que el actual hospital general no dejará de trabajar, incluso no descartó la posibilidad de que también se le apliquen recursos económicos para hacer más eficientes algunos procesos.

“Después de 50 años tendremos un nuevo hospital del IMSS en Querétaro, entonces la oferta que nosotros hicimos al inicio de mi administración para duplicar las camas de hospital, se va a superar porque cuando nosotros llegamos había aproximadamente 450 camas censables, hemos crecido un 70 por ciento y con estas 250 será muchísimo más, lo cual es muy bueno para nuestra gente porque habrá opciones a un costo muy bajo”, concluyó.

[audio mp3="https://rotativo.com.mx/assets/2015/01/HOSPITAL.mp3"][/audio]